Proyecto GEOPARQUE Imbabura

¿La provincia de Imbabura como Geoparque Global?

Sí. Actualmente un equipo de personas delegadas por sus autoridades, academia, instituciones públicas y privadas locales, se encuentran trabajando en la fundamentación del Proyecto Geoparque Imbabura; para luego, postular ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el propósito de obtener la certificación como Geoparque Global, con reconocimiento a nivel mundial.
flor_peribuela.png

La Agenda de Desarrollo Sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible — aprobada por los dirigentes mundiales en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas — entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los próximos 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.
objetivos_desarrollo_sostenible.png

¿Qué es un Geoparque (GeoPark)?

Es un territorio que presenta un patrimonio geológico notable; convirtiéndose este, en el eje fundamental para promover un desarrollo territorial sustentable, basado en la educación, el geoturismo y la conservación del entorno. 

GeoEducación

Aprovechar racionalmente el potencial de territorio y contribuir con acciones para su conservación

GeoTurismo

Centrado en destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad del territorio

GeoConservación

Del patrimonio geológico, natural, antropológico, histórico y cultural endógeno del entorno imbabureño

Imbabura, Compromiso de todos!

La provincia de Imbabura, se distingue esencialmente por sus características geológicas. Aquí confluyen complejos volcánicos como el Imbabura, Mojanda, Cotacachi – Cuicocha y Chachimbiro con lagos o lagunas, prácticamente en todos los cantones; cascadas, fuentes de agua, diferentes pisos climáticos y atractivos geomorfológicos. Este patrimonio, se fortalece, y se vuelve más atractivo por su complementariedad con la diversidad étnica, cultural y productiva.

Contacto

Ciudad: Ibarra

Dirección: Sucre y García Moreno, esq.

Telfs: (593 6) 2955 225 Ext. 4081

Fax: (593 6) 2955 430

©2018 Proyecto Geoparque Imbabura. All Rights Reserved. Designed By Jefatura SW / Dir. Gral. de TI / Prefectura de Imbabura

Search